sábado, 19 de noviembre de 2022

EN OTRAS LENGUAS

 <<Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran>>. 
Hechos 2, 4

Los convertidos a la fe no tienen que renunciar a su lengua o cultura para entrar en la Iglesia… Muy por el contrario, Dios quiere ser alabado y bendecido por todas las lenguas y por todas las culturas, ya que así se hará visible la diversidad de los miembros en el cuerpo de Cristo (Comentario extraído de La Biblia Latinoamerica, Edición Revisada 2005, pág. 294). En concordancia con 1-Corintios 12, 12.

La glosolalia utilizaba palabras en lenguas extranjeras para cantar las alabanzas de Dios. Lucas ve en este hablar en todas las lenguas del mundo la restauración de la unidad perdida en Babel, símbolo y anticipación maravillosa de la misión universal de los apóstoles (Comentario extraído de la Biblia de Jerusalén, Quinta Edición 2018, pág. 1697). 


Por ejemplo:
Yayaku: oración del Padre Nuestro en lengua quechua.
Dirección del video: https://www.youtube.com/watch?v=3JRKzKrmzLU



viernes, 7 de octubre de 2022

ACERCA DEL DRAGÓN BUENO Y DEL DRAGÓN MALO

           ÉL: En otro tiempo, en el Distrito de la Esperanza, al pasar por la Huaca del Dragón, me venía preguntando ¿camino entre dragones? Si no fuera por Dios, ya me hubieran devorado. Al llegar a mi domicilio, entré en mi tienda del aprendizaje y me puse a sondear un abismo, midiendo lentamente su profundidad, cuidando mis pensamientos; de pronto por obra del Espíritu Santo caí en trance y fui arrebatado en espíritu a un lugar lejano donde la tierra se une con el mar. Entonces de la tierra vi subir al cielo un dragón solitario hermoso (el cual cuando joven había sido consagrado a Dios), también del mar pude apreciar que subían al cielo tres drogones, y comenzaron a pelear contra el dragón solitario. Uno contra tres y tres contra uno. El dragón solitario con el fuego que salía de su boca quemo y mato muy rápido a dos de los dragones contrarios. Vi también que el dragón contrario que quedaba tenía un chaleco blindado que le protegía del fuego y que por más que el dragón solitario le lanzaba fuego de su boca, no lo podía quemar y matar. Pero al final después de muchos intentos el dragón solitario pudo prevalecer quemando y matando al dragón contrario que tenía un chaleco blindado, y que había subido del mar junto con los otros dos, que habían sido quemados muy rápido; luego observé que el dragón victorioso descendió a tierra, instantes en que la visión termino. En los días siguientes medité sobre la visión y su interpretación, y me dije: ¿Cuál es el arma principal del dragón? Acaso no es el fuego que sale de su boca, es decir la palabra, la pluma de oro, la capacidad de convencimiento que se tiene apelando a la verdad misma. 
Una ofrenda para nuestro Dios, por la PAZ MUNDIAL.

En la Santa Biblia, la comparación de dragón lo podemos encontrar en los siguientes versículos:

<<Este fue el sueño de Mardoqueo. De repente se sienten gritos y ruidos espantosos, retumba el trueno, tiembla la tierra; todo se conmueve. Entonces se aproximan dos enormes DRAGONES listos para enfrentarse. Lanzan un rugido, e inmediatamente todas las naciones se preparan para atacar al pueblo de los justos. ¡Es un día de tinieblas y oscuridad, día de prueba y de angustia, de violencia y de terror, en toda la tierra! Todo el pueblo de los justos está espantado, temen la desgracia y se preparan para morir. Pero claman a Dios, y su clamor hace surgir un pequeño manantial que se transforma en un gran río de un caudal desbordante. Luego vuelve la luz y se levanta el sol, triunfan los humildes y devoran a los orgullosos>>. 
Ester 11, 5 – 11

<<Mardoqueo dijo: Todo esto ha venido de Dios. Cuando me acuerdo del sueño que tuve al respecto, no hay un solo detalle que no se haya cumplido: ni el pequeño manantial que se transforma en un río, ni la luz ni el sol ni el caudal desbordante. El río es Ester, con la que el rey se casó y a quien hizo reina; los dos DRAGONES éramos Amán y yo, las naciones son las que se confabularon para borrar el nombre de los judíos; mi pueblo son los hijos de Israel que clamaron a Dios y fueron librados>>. 
Ester 10, 4 – 9 

<<En mi angustia yo invoqué al Señor, y clamé a mi Dios. Mi clamor llegó hasta sus oídos y desde su Templo oyó mi voz. Tembló la tierra y se estremeció, se sacudieron las bases de los montes, que temblaban con sólo ver su furor. SUBÍA HUMO DE SUS NARICES Y DE SU BOCA SALÍA UN FUEGO ABRASADOR QUE ARROJABA CARBONES ENCENDIDOS. El inclinó los cielos y descendió, con una densa nube bajo sus pies. Montó en un querubín y emprendió vuelo; planeaba sobre las alas del viento. En torno a él, un manto de tinieblas, un oscuro aguacero era su toldo. Un resplandor lo iba precediendo con granizos y brasas encendidas. Trono el Señor desde los cielos, el Altísimo hizo oír su voz. Tiró sus flechas y los dispersó, lanzó sus rayos y los derrotó. Entonces apareció el fondo del mar y las bases del mundo se descubrieron, al ver, Señor, tu enojo, AL PASAR EL SOPLO DE TUS NARICES. Desde lo alto su mano me tomó, y me rescató de las aguas profundas>>.
Salmo 18(17),7-17; y 2 Samuel 22

<<Entonces se desató una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el DRAGÓN. Lucharon el dragón y sus ángeles, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. El dragón grande, la antigua serpiente, conocida como el Demonio o Satanás, fue expulsado; el seductor del mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él>>. 
Apocalipsis 12, 7-9

<<Había también un inmenso DRAGÓN al que veneraban los Babilonios. El rey dijo a Daniel: “¿No me vas a decir que éste no es un dios vivo? ¡Adóralo pues!” Daniel le respondió: “Yo sólo adoro al Señor mi Dios, porque solamente él es un Dios vivo; pero tú, oh rey, dame permiso y mataré al dragón sin espada ni palo”. El rey le dio permiso. Entonces Daniel tomó resina, grasa y pelos, los hizo cocer todos juntos e hizo con ellos unas bolas que echó al hocico del dragón; el dragón se las comió y reventó. Daniel dijo entonces: “¡Vean ahora lo que veneraban!”>>. 
Daniel 14, 23-27

Algunos versículos relacionados:


<<El que me rechaza y no recibe mi palabra ya tiene quien lo juzgue: la misma palabra que yo he hablado lo condenará el último día>>. 
Juan 12, 48

 <<He venido a traer fuego a la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!>>.

Lucas 12, 49

<<Tú eres el más hermoso entre los hombres>>.
Salmo 45(44), 3 

En particular me gusta el siguiente versículo referente a nuestro maestro y Dios, Señor Jesucristo. 



 

domingo, 29 de mayo de 2022

DEL FUNCIONAMIENTO DE LA CREACIÓN

           ÉL: A mediados de enero del año 2022, cuando retornaba de un viaje, de pronto experimenté un desnivel o cambio de energía, asimismo una visión de un símbolo que representa al mal y que quiere enseñorearse, luego un combate espiritual. Se dice que los desniveles o cambios de energía por lo general se dan cuando una o un conjunto de personas, ya sea conocidas o desconocidas se encuentran en problemas o riesgo. Al llegar a mi domicilio y empaparme del acontecer nacional e internacional, me enteré que un volcán submarino había erupcionado en el Océano Pacífico y que el mar se había salido en distintos países, poniendo en riesgo a muchas personas. Si bien es cierto en el inicio de la creación el hombre gozaba meridianamente de un dominio o sometimiento de la tierra, también es cierto que al comer nuestro primeros padre del árbol de la Ciencia del bien y del mal, perdieron ese “dominio”, esa armonía que se tenía con la creación. El escritor sagrado nos da unas líneas en el siguiente pasaje bíblico sobre la creación: “Desde el principio las criaturas han obedecido a un designio de Dios; apenas hechas, les ha asignado un lugar a cada una. Ordenó a sus obras por mientras dure el tiempo, fijándoles un punto de partida y un porvenir. Nunca tienen hambre, ni se cansan, ni se detienen en su trabajo. Los objetos celestes no chocan con sus vecinos, ni desobedecen jamás sus órdenes. Después de eso, el Señor miró hacia abajo, a la tierra, y la colmó de sus riquezas. Les dio un ALMA, una cubierta de seres vivos, y todos retornan a la tierra” (Sirácida 16, 26-30). 

Para entender cómo funciona la creación nos remitimos al siguiente versículo: Tu creación está a tu servicio porque tú eres su autor. Se dedica a castigar a los malos, y luego se ABLANDA en favor de los que en ti ponen su confianza (Sabiduría 16, 24. La Biblia Latinoamérica), o también: Porque la creación, sirviéndote a ti, su Creador, se ENDURECE para castigar a los injustos y se modera para favorecer a los que confían en ti (Sabiduría 16, 24. La Biblia de Jerusalén). En tal sentido vemos que según nuestros pecados o buenas acciones, la creación: 1.- SE ENDURECE según la gravedad de nuestros pecados, como por ejemplo: el ladrido o tentativa de mordedura de un perro, el aumento inesperado de los rayos del Sol que afecta los ojos de las personas que no están acostumbradas a la luz, una lluvia fuerte, una enfermedad, etc. 2.- SE ABLANDA según nuestras buenas acciones, como por ejemplo: dando una limosna, dando de comer a tus mascotas, ayudando a una persona vulnerable a cruzar la pista o autopista, ayudando a un pajarillo que al tratar de beber ha caído al recipiente de agua, poniéndole al Sol para que seque sus alas y pueda seguir volando, purificándonos interiormente con buenos pensamientos salidos del corazón, en palabras sencillas con los valores o mandamientos de Dios.

En la Biblia podemos encontrar versículos estrechamente relacionados con este PRINCIPIO del Creador, y son los siguientes:  

  1. Y ni siquiera un perro ladrará contra ti” (Judit 11, 19). 
  2. De allí se fue a Betel; cuando iba por el camino que sube, salieron de la ciudad unos muchachos que se burlaban de él: “¡Vamos calvo, sube! ¡Vamos calvo, sube!”, decían. Se volvió y mirándolos los maldijo en nombre de Yavé; salieron del bosque dos osas y desgarraron a cuarenta y dos de esos muchachos (2 Reyes 2, 23 y 24). 
  3. Pablo había juntado una brazada de ramas secas y, al echarlas al fuego, una víbora que escapaba del calor se le enroscó en la mano. Al ver los nativos a la víbora colgando de la mano de Pablo, se dijeron unos a otros: “Sin duda éste es un asesino. Aunque se haya salvado del mar, la justicia divina no lo deja vivir”. Pero Pablo sacudió la víbora echándola al fuego y no sufrió daño alguno. Pensaban que se iba a hinchar o caer muerto de repente, pero después de esperar largo rato, vieron que no le pasaba nada (Hechos 28, 3-6). 
  4. “Hagan el bien y no conocerán la desgracia” (Tobías 12, 7). 
  5. El malvado dice en su corazón: “La desgracia jamás me alcanzará” (Salmo 10, 6).  
Una ofrenda para mi Dios, por la salud de mi madre.

El mar se salió en algunas playas peruanas por volcán submarino en TONGA.
Dirección del video: https://www.youtube.com/watch?v=jRVQwubhFRg



sábado, 2 de abril de 2022

LA ESTRELLA DE LA MAÑANA O LUCERO DEL ALBA

Suena el despertador, son las cinco de la madruga del día jueves 17 de marzo del 2022, la noche todavía está muy oscura, me adelanto a la Aurora rezando a Dios (Trino y Uno), luego leo y medito el capítulo correspondiente del Nuevo Testamento de la Santa Biblia; al terminar salgo a cielo abierto en un día aparentemente normal, me percato que el cielo está despejado y se alegra mi alma, instantes en que busco con la mirada en el cielo a la ESTRELLA DE LA MAÑANA, la misma que es la más resplandeciente de los luceros de aquella hora. Te encontré, oh dulce y amadísima Virgen María, lucero de la mañana, ella me miro, sonrío y me guiño. Y me dije: buena señal, persignándome como signo de veneración, asimismo le pido que interceda por mí ante Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta amaneciendo, los pajarillos y los gallos cantan adorando a Dios, la energía es propicia. Aurora llévame con tus alas al otro lado del mar.
Una ofrenda a mi Dios por mis intenciones.

“Yo Jesús, he enviado a mi ángel para decirles lo que se refiere a las Iglesias. Yo soy el Brote y el Descendiente de David, la ESTRELLA RADIANTE DE LA MAÑANA”.
Apocalipsis 22,16

“Será como yo, que recibí de mi Padre este poder. Y le daré la ESTRELLA DE LA MAÑANA”.
Apocalipsis 2, 28

“Hasta que se levante el día y el LUCERO DE LA MAÑANA brille en sus corazones”.
2 Pedro 1, 19

Fotos de la Estrella de la Mañana.
Fotógrafo: Autor






ÉL: “Me robaste el corazón, hermana mía, novia mía, me robaste el corazón con una sola mirada tuya”.
ELLA: “Soplen, vientos del norte y del desierto, soplen en mi huerto para que se expandan sus aromas, y así entre mi amado en su huerto y coma de sus exquisitos frutos”.
(Cantar de los Cantares 4, 9 y 16)

¿Quién apagará el amor? No lo podrán las aguas embravecidas, vengan los torrentes, ¡no lo ahogarán!”.
“Si alguien quisiera comprar el amor con todo lo que posee en su casa, sólo conseguiría desprecio”.

(Cantar de los Cantares 8, 7) 

"Yo Soy el amor hecho carne, el que viene a mí, no morirá por falta de amor".
Firma: La estrella de la mañana.

“Porque Dios no ve las cosas como los hombres: el hombre se fija en las apariencias pero Dios ve el corazón”.
1 Samuel 16, 7



San Valentín, San Benito, San Luis rueguen por nosotros, amén.
https://www.youtube.com/watch?v=HBK4B1FxswM



UN HUMILDE SIERVO

            ÉL: que con fecha 10 de marzo del 2023, siendo Presidenta del Perú la Señora Dina Boluarte, me encontraba en mi morada de la sa...