jueves, 11 de noviembre de 2021

JESÚS, SEÑOR DE LOS MILAGROS

"Muchas otras señales milagrosas hizo Jesús en presencia de sus discípulos que no están escritas en este libro".
Juan 20, 30

"Jesús hizo otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros".
Juan 21, 25



jueves, 4 de noviembre de 2021

ACERCA DE UNA VISIÓN EN OTRO TIEMPO

            En el año 2008 de nuestra era, siendo presidente del Perú el señor García, me encontraba en mi celda de la soledad y tuve la siguiente visión: “He aquí un hombre delgado, enteco y desgarbado, parado en el desierto de la nada; de pronto detrás de él viene corriendo un León, una silueta de León, un León casi invisible, un espíritu de León, el cual penetra por la espalda del hombre y mora en él. El hombre aparentemente débil se transforma o deviene en un hombre robusto y muy fuerte, fuerte in extremis; luego después de muchas victorias y peripecias, y ya herido (su mirada abismal y despreciativa lo condena) el hombre nuevo se reconcilia con Dios y le sirve con mayor rigor, puesto que quiere llegar a SER. Es así como el Erizo se transforma en León, el León en Cordero y el Cordero en un SER DE LUZ (Hijo de Dios)”. En los días siguientes medité sobre el significado de la visión y sus alcances, y me di cuenta que esto era bueno.
Una ofrenda para Dios, talvez le agrade.

El León como metáfora, en sentido negativo. 


En sentido positivo: ¡JESUCRISTO HA RESUCITADO, EL VIVE!
"Acaba de triunfar el LEÓN de la tribu de Judá" 
Apocalipsis 5, 5 




miércoles, 3 de noviembre de 2021

ACERCA DEL CAMINO DEL CREADOR (DIOS)

            Ya era adulto cuando comencé a escalar seriamente la montaña sagrada de Dios, pues sin mala fe ya estaba cansado de escalar montañas diabólicas, de medias verdades, de la mentira, máxime si no es saludable, además no iba con mi personalidad. Por distintos caminos llegue a este lugar, un sitio apropiado para alcanzar la virtud, formado por rocas eternas, por mandamientos ad aeternum; conforme iba escalando para llegar a la cumbre, el espíritu del mal trataba a toda costa de torcer mi camino, solo quería ver el rostro de Dios, internalizar a Dios, llegar a la cumbre de su santa montaña y ver el Reino de Dios, el paraíso. En tu nombre quiero refugiarme mi Dios, pues yo amo y le canto a la vida, pues yo te amo mi Dios.
Ojalá que a Dios le agrade estas líneas.

“Señor, ¿quién estará bajo tu tienda y habitará en tu montaña santa? 
“¿Quién subirá a la montaña del Señor? ¿Quién estará de pie en su santo recinto?
El de manos limpias y de puro corazón, el que no pone su alma en cosas vanas ni jura con engaño”
Salmos 15(14), 1 y 24(23), 3





martes, 2 de noviembre de 2021

A MEDIANOCHE

            Si te dejaras guiar solamente por el sentido de la vista, pensarías que la Luna (llena) tiene luz propia, pero si lo hicieras con el entendimiento, la experiencia, el saber, dirías que la Luna no tiene luz propia sino que refleja la luz del Sol. Por lo tanto nuestros sentidos muchas veces nos engañan o son imperfectos. La palabra de Dios es perfecta porque Dios es perfecto, luego Mateo 5, 48 señala: “Sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo”. 

<<De día el sol no te herirá, tampoco la LUNA de noche>> 
Salmo 121 (120), 6 

<<A medianoche me levanto, te doy gracias por tus justos juicios>> 
Salmo 119(118), 62 

<<Les tocamos la flauta y ustedes no han bailado…>> 
Mateo 11, 17



UN HUMILDE SIERVO

            ÉL: que con fecha 10 de marzo del 2023, siendo Presidenta del Perú la Señora Dina Boluarte, me encontraba en mi morada de la sa...